La radio ha sido el primer dispositivo para permitir la comunicación de masas. Se ha habilitado la información a ser transferido por todas partes, no sólo a nivel nacional sino internacional amplia también. El desarrollo de la radio comenzó en 1893 con la demostración de Nikolai Tesla de comunicación de radio inalámbrica en St. Louis, Missouri. Su trabajo sentó las bases para los científicos posteriores que trabajaron para perfeccionar la radio que ahora utilizamos. El hombre que más se asocia con el advenimiento de la radio es Guglielmo Marconi, quien en 1986 fue galardonado con la patente oficial de la radio por el Gobierno británico.

Radio de antaño
 

Los primeros usos de la radio eran principalmente para mantener el contacto entre las naves a cabo un mar. Sin embargo, esta radio inicial fue incapaz de transmitir la voz, y en su lugar envió mensajes de código Morse de ida y vuelta entre los buques y estaciones en la tierra. Durante el tiempo de angustia, un barco que se hunde usaría una radio contactado a embarcaciones y estaciones cercanas en la tierra para pedir ayuda. La radio registró un aumento de su uso durante la Primera Guerra Mundial. Ambas partes utilizan la radio para transmitir mensajes a las tropas y los altos funcionarios, así como las personas no en el frente de batalla. Al final de la guerra, los Catorce Puntos de presidente Woodrow Wilson fue enviado a Alemania a través de uso de la radio. Después del final de la guerra, con el crecimiento de los receptores de radio, difusión comenzó en Europa y los Estados Unidos.

La estación de radiodifusión más famoso de Europa, la British Broadcasting Company o la BBC, comenzó en 1922. De hecho, Marconi fue uno de los miembros fundadores, junto con otros líderes prominentes en el campo de fabricantes de dispositivos inalámbricos. Las transmisiones comenzaron localmente en Londres, pero en 1925 se ha extendido a la mayor parte del Reino Unido. La estación ventiló obras de teatro, música clásica y programas de variedades. Sin embargo, la industria de la prensa mantiene un fuerte control sobre el nuevo. En 1926 todo esto cambió debido a una huelga de periódicos en Inglaterra. Sin noticias se publica cayó en la BBC para suministrar la información para el público. En 1927 se convirtió en la BBC la British Broadcasting Corporation cuando se le concedió una carta real. Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó a todas las estaciones de televisión cerraron y cayó sobre los hombros de la radio para cubrir la guerra. La Ley de Radio de 1912 requiere a todas las emisoras terrestres y estaciones de barco para contar con personal las 24 horas del día, 7 días a la semana.


Después de la guerra de radio vio sus mayores avances y un giro hacia su forma más moderna. La devastación de la Gran Bretaña hizo sus ciudadanos buscan una salida en el entretenimiento de radio. La gente disfrutó escuchando la música, obras de teatro y la discusión que la BBC jugó. Durante la década de 1960 con la expansión de la radio de FM más programas se jugaron y las estaciones locales de la BBC se abrieron a través de Inglaterra. La radio en Europa siguió creciendo y en la década de 1990 nuevas estaciones de radio, como Radio 1, 4 y 5 comenzó a transmitir con géneros como el deporte y la comedia que apelan a nuevos públicos. A medida que la BBC entró en el nuevo milenio su popularidad siguió creciendo. Sus emisiones de "El Siglo habla", una historia oral del siglo 20 y una lectura de "Harry Potter y la piedra filosofal" ha ayudado a tener más oyentes. En 2002, la BBC se expandió al mercado digital y tuvo su mayor expansión como nuevas estaciones como 1Xtra, 5 en vivo, Deportes extra, 6 Música y BBC 7 se pusieron en marcha y el Servicio Mundial fueron puestos a disposición de los oyentes nacionales. La historia de la radiodifusión en los Estados Unidos siguió un camino similar.


emisiones de radio en los Estados Unidos comenzó con la Compañía Westinghouse. La empresa pidió a Frank Conrad, uno de sus ingenieros, para comenzar a regular la difusión de la música, mientras que venderían las radios que pagar por el servicio. Westinghouse solicitó una licencia de radio comercial en 1920, y comenzó su estación KDKA, el gobierno primera licencia oficial de la estación de radio. primera emisión de la estación era la elección vueltas de la carrera presidencial Harding-Cox. Westinghouse también sacó anuncios en las radios publicidad en los periódicos para su venta al público. Pronto, miles de estaciones de radio de manifiesto que jugaron una gran variedad de transmisiones y alcanzó personas en todo el país que había comprado o construido sus propios receptores. La construcción de viviendas de receptores crea un problema en el mercado, ya que la gente podría simplemente construir sus propias radios en vez de salir a comprarlos y el gobierno se vio obligado a intervenir. Para frenar este un acuerdo aprobado por el gobierno creó los Acuerdos de Radio Corporación, RCA, se formó para administrar las patentes para la tecnología de receptor y transmisor. Empresas como General Electric y Westinghouse se les permitió hacer receptores, mientras que Western Electric se le permitió construir transmisores. También en los acuerdos, AT & T se hizo la única estación que se le permitió participar en la difusión de peaje y la emisión en cadena. Esto allanó el camino para el siguiente paso en el desarrollo de la radio en los Estados Unidos, la publicidad por radio.


WEAF, una estación de AT & T en Nueva York emite el primer anuncio de radio en 1923. A pesar de los acuerdos de RCA, otra estación comenzó la publicidad por radio. La mayor parte de las otras estaciones de radio eran propiedad de empresas privadas y fueron utilizados exclusivamente para vender productos de esa empresa. Los acuerdos RCA hicieron crear un problema, sin embargo, se dio a AT & T el monopolio de la radiodifusión de peaje y por lo tanto los anuncios de radio. Para romper el monopolio, NBC y CBS se crearon y se convirtieron en las primeras redes de radio en la era de 1920 tarde. Walter Cronkite y Edward R. Murrow se convirtieron en los primeros periodistas de radio, y para el final de la década la radio se había convertido en una importante fuente de noticias en Estados Unidos. En la próxima década de guerra en Europa estalló de nuevo y cayó en la radio para cubrirlo. La radio actuó para pacificar y calmar las preocupaciones de un público confundido y asustado. Más importante aún la radio ayudó a reunir respaldo moral y de la nación del esfuerzo de guerra. Con el fin de la guerra en 1945 la televisión vio su ascenso a la fama y la radio comenzó a ir en un declive lento pero constante. Pero en la década de 1950 gracias al rock and roll vio la radio nueva vida.


Después de la Segunda Guerra Mundial la radio se convirtió en su más reconocible para de entretenimiento musical. Emisoras de AM jugaron un tiempo y temperatura formato de la parte superior-40, lo que significaba que jugaron tres canciones populares minuto en constante rotación. Toda la programación y la música se convirtió dirigidos a un público objetivo de las edades de doce a treinta y cinco, "clase media" incipientes. Los años sesenta y setenta también vio el surgimiento de la radio FM. La nueva música que se emitió FM comenzó a representar una amenaza para los viejos top-40 estaciones de música todavía estoy jugado en rotación, y la música cada vez mayor de la generación hippie y la psicodelia se hizo cargo de las ondas de radio FM. A través de la transmisión 80 y 90 de radio seguido creciendo. Miles de más estaciones crecieron jugando todos los diferentes tipos de música, mundo, pop, rock, jazz, clásica, etc ... Sin embargo, en el siglo 21 la radio ha alcanzado sus mayores alturas.
Con el año 2000 la radio se expandió en el satélite y mercados de Internet. La necesidad de su DJ, es cada vez menor, ya que todo se puede hacer a través de un ordenador toda la edición y la radiodifusión se puede hacer usando el disco duro de un ordenador. Los trabajos que solían tomar horas para hacerlo, ahora puede hacerse con el simple clic de un ratón. Las empresas de automóviles han emparejado con estaciones de radio por satélite XM como la radio para ofrecer ofertas especiales en las radios por satélite que ofrecen todo tipo de música, noticias, y estaciones de entretenimiento que uno puede pedir.


Desde un pequeño receptor que podrían transmitir solamente suena a un dispositivo complejo con satélites en el espacio y los sistemas de radio en los coches, la radio ha visto un enorme desarrollo. El propósito de la radio, sin embargo, se ha mantenido constante. Desde sus inicios se creó la radio para comunicar los mensajes en los medios de. Ya sea estrictamente historias de noticias como en sus primeros días, o los atracones nueva música a los fans a través de la información nación siempre se comparte a través de este dispositivo. En casi todos los países radios están presentes, y en algunos es un medio primario para la comunicación. Sin su invención nuestro mundo sería muy diferente, se ofreció el primer medio de comunicación de masas verdaderos y permitió que los líderes y las personas por igual para impartir información valiosa a la otra con la facilidad y eficiencia.