A medida que crecen la demanda de nuevos servicios móviles, pueden frecuencias de radio limitados del Reino Unido mantenerse al día con el desarrollo tecnológico? ¿O habrá una grave escasez de espacio de RF en un futuro muy cercano?

Los últimos 15 años han visto una explosión de las tecnologías móviles. Los teléfonos inteligentes, canales de TV, conexión inalámbrica a Internet y datos móviles, todo requiere un trozo de espectro móvil, pero con una cantidad finita de espacio relativo de cuánto más se puede sostener?


¿Cuál es el espectro inalámbrico ?ondas de radio frec rf

Todas las señales inalámbricas viajan a través del aire, a través de las frecuencias de radio conocidas como 'espectro'. Estas ondas invisibles transferir los datos necesarios para escuchar una emisora ​​de radio o ver un canal de televisión.

Cada dispositivo que utiliza la tecnología inalámbrica, como teléfonos inteligentes, radios o televisores de uso parte del espectro. Su propio pequeño trozo de frecuencia de radio (RF) de manera que su señal es clara y desbloqueado.

La manera más simple de pensar en el espectro es mirar a una radio FM. Si sintonizar la radio en FM 88.6, recibirá la emisora ​​que está transmitiendo a 88.6 megahercios. La señal sería clara (con suerte) y sin interrupciones. Si desea mover a otro canal es posible saltar a 101,2 escuchar algo diferente. No hay dos estaciones transmitirían durante el mismo espectro al mismo tiempo porque habían interfieren  entre sí.

Las señales inalámbricas transmiten a distancias variadas, con algunas frecuencias más fuertes que otros. Las bajas frecuencias -Medio como 800MHz de TV analógica de edad , actualmente puede viajar mucho más allá de su alta frecuencia de 2,4 GHz del router WiFi.

¿Por qué es un problema de espacio?

dispositivos de RF freq

No es sólo la señal de TV que podrían estar en peligro, todo lo que usamos que funciona en un RF está erosionando el mayor significado espectro hay un mayor posibilidades de un cruzado de la señal .

Sonido grabador de Will Jefferson trabaja en estrecha colaboración con las frecuencias de radio inalámbricas, mientras que en el set, él cree que hay una seria reacción esperando por nosotros cuando se nos acaba el espacio.

"Trabajar como Lugar de sonido, utilizamos diferentes tecnologías inalámbricas diaria. Algunos días todo funciona muy bien y el espectro inalámbrico es clara y nítida. Otros días, por lo general en las grandes ciudades, que luchan para encontrar suficiente espacio vacío porque hay mucho tráfico en las ondas de radio ".

"Este problema parece estar en aumento y por lo que escucho de mis colegas americanos, que tienen un problema aún más grande que nosotros, sólo va a empeorar si no encontramos una solución."



televisión

TV está actualmente el que más se habla problema cuando se trata de espectro RF, ya que utiliza una amplia proporción de espacio RF valiosa.

En 2012 el Reino Unido oficialmente 'apaga' su señal de TV analógica para ser sustituido por la televisión digital. Esto liberó el rango de 800 MHz valiosa, la posterior espacio fue vendido por el gobierno para crear una nueva red 4G en el Reino Unido. El espectro de 800 MHz fue particularmente valiosa debido a sus capacidades de largo alcance, lo que permite a los operadores emitir sobre un rango más grande con menos equipo en lugar de utilizar múltiples estaciones de radiodifusión.

emisoras de televisión temen ser expulsados ​​de sus frecuencias de manera que otros proveedores de servicios inalámbricos pueden utilizar el espectro.



No podemos simplemente añadir más frecuencias?

El espectro de frecuencias, aunque amplio, es en realidad limitado por las tecnologías que utilizamos para transmitir y recibir. A pesar de que estamos progresando con el desarrollo tecnológico, sólo podemos utilizar actualmente una cantidad finita del espectro disponible

Con el tiempo nos hemos convertido en un mejor uso de más del espectro. Hace 50 años a 800 MHz se consideró un "ultra-alta frecuencia" (UHF), sin embargo, con el avance tecnológico que ahora estamos por encima de la gama de 5 GHz.

Las frecuencias más altas pueden plantear otras dificultades: Cuanto mayor sea que vayan, el "débil" la señal se lo que significa menos distancia que pueden viajar. Donde 600MHz millas puede viajar, 2,5 GHz sólo metros viajar y 5 GHz retransmitirá la mitad de eso.

Así que , naturalmente, algunas frecuencias valen mucho, mucho más que otros.

¿Cuál es el plan?

Evoluciones en UHF para liberar espacio inferior ha sido un éxito. Sin embargo, como se mencionó antes frecuencias altas no viajan las largas distancias requeridas para la cobertura nacional.

El desarrollo de tecnologías más eficientes y sensibles que recorrer un largo camino para ayudar al proceso, pero los ingenieros no han arrancado bastante estables cualquier concepto fuera del aire por el momento.

La idea más excitante que se está probando es 'el vórtice'. Actualmente todavía en su fase inicial, el concepto Vortex permitiría a los organismos de radiodifusión para transmitir simultáneamente múltiples canales de radio a través de exactamente la misma frecuencia inalámbrica. Esto significaría que podríamos tener un número infinito de transmisiones en una frecuencia, liberando una cantidad infinita de espacio.

Por el momento, el espectro de RF es una pieza muy valiosa de la nada. Es casi seguro que veremos batallas en los próximos años a medida que desarrollamos en 5G y las tecnologías inalámbricas más.